El fenómeno dejó cuatro personas muertas, entre ellas una niña de cinco años y un adolescente, a su paso por el estado de Jalisco, en México.
El paso de ‘Jova’, que tocó tierra como huracán y se degradó este miércoles a tormenta tropical, provocó la muerte de al menos cuatro personas en el estado de Jalisco, oeste de México, informó el gobierno estatal.
La mujer de 21 años y su hija de cinco fueron llevadas por una corriente de agua tras el desprendimiento de un cerro en la población de Melaque, sobre la costa del Pacífico, dijo en conferencia de prensa Fernando Guzmán Pérez, secretario de gobierno de Jalisco. “Por el momento no se conocen otras víctimas”, agregó.
Las fallecidas fueron identificadas como Norma Yolanda Rebolledo e Inés Rebolledo, según el diario mexicano Proceso.
Asimismo, una joven y un adolescente, cuyas identidades aún no han sido proporcionadas, murieron en el municipio de Tomatlán cuando un reblandecimiento del terreno hizo que se les cayera “un objeto o un techo encima”, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas.
Los vientos y lluvias, que dejaron al menos 4,500 damnificados, golpearon con intensidad la franja costera entre Melaque y el activo puerto de Manzanillo, unos 800 Km al oeste de Ciudad de México, provocando inundaciones, el desborde de ríos, destrozos en edificaciones de la playa, así como la caída de árboles y anuncios.
El huracán, que ingresó a México con vientos de más de 160 km/h, se transformó en tormenta tropical a su avance hacia el norte por territorios de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, provocando fuertes lluvias.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario