Las mujeres que lo consumen más corren menos riego de sufrir un accidente cerebrovascular, según un estudio realizado en Suecia.
Un estudio sueco publicado en Journal of the American College of Cardiology, que observó a más de 33,000 mujeres, determinó que aquellas que consumían más chocolate presentaban menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Los resultados se suman a un cuerpo de evidencia cada vez mayor que relaciona el consumo de cacao con la salud cardíaca, pero no son un pase libre para darse un atracón con chocolate.
“Dado el diseño observacional del estudio, los hallazgos no prueban que el chocolate sea el que reduce el riesgo de ACV”, dijo Susanna Larsson, del Instituto Karolinska en Estocolmo, a Reuters Health.
Aunque la experta cree que el chocolate tiene beneficios para la salud, también advirtió que comer demasiado del delicioso cacao podría ser contraproducente.
“El chocolate debería consumirse con moderación dado que es elevado en calorías, grasa y azúcar. Como el chocolate amargo contiene más cacao y menos azúcar que el chocolate con leche, el consumo de chocolate amargo sería más beneficioso”, agregó.
Larsson y sus colegas indagaron en datos de un estudio mamográfico que incluía informes personales de cuánto chocolate consumían las mujeres en 1997. Las pacientes tenían entre 49 y 83 años. En la siguiente década, hubo 1.549 ACV en el grupo. Cuanto más chocolate consumían las mujeres, menor era su riesgo.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario