Más de 500 personas ya pagaron 200 mil dólares por el viaje espacial que durará dos horas y media. Este aeródromo se ha construido con una moderna estructura.
Agencias.
“Pasajeros con destino al espacio, por favor, dirigirse a la puerta número...” Aunque le parezca extraña y algo descabellada esta frase, pronto se haría realidad en unos meses.
Así como lee. Por fin se rompería la exclusividad que ejercen los astronautas para realizar travesías a esa parte del universo.
Pero, ¿cómo sucedería? La idea está siendo trabajada por la compañía estadounidense Virgin Galactic y el objetivo de ésta, es iniciar y multiplicar los viajes turísticos y comerciales hacia el espacio exterior.
Para cumplir con lo propuesto, hace unos días se llegó a inaugurar en Nuevo México, en el suroeste de EE.UU, el primer aeropuerto espacial dedicado a viajes privados. Se le llama ‘Spaceport America’ y su instalaciones sorprenden a muchos. Su aspecto es como el de una suave ola plateada en medio del desierto. El edificio está dividido en tres zonas, una para astro-nautas y acompañantes, otra para las salas de control y la tercera es un súper cobertizo donde duermen las naves.
Spaceport está construido con una moderna estructura de metal y paneles de vidrio. La pista principal de la nueva terminal ya está concluida. Mide 3 kilómetros de largo y 61 metros de ancho y desde aquí partirán los primeros turistas espaciales convertidos en astronautas.
Precisamente desde ella despegó y en ella aterrizó la espectacular WhiteKnightTwo, nave nodriza bautizada como “Eva”, que es la encargada de llevar en su vientre a la SpaceShipTwo (la nave en la que viajarán los turistas).
Un vuelo de dos horas y media
Y ¿cómo es el procedimiento del despegue? “Eva” transporta a la SpaceshipTwo hasta una altitud de 16 kilómetros. A partir de entonces, la SpaceshipTwo continúa sola su camino hacia el espacio, encenderá su cohete y viajará a 4.000 kilómetros por hora hasta situarse a otros 110 kilómetros de la Tierra mientras “Eva” regresa a casa.
Está previsto que el vuelo dure dos horas y media. A los 45 minutos del despegue, los viajeros habrán recorrido toda la atmósfera, se encontrarán en medio de un espacio, negro e infinito y podrán intuir la curvatura de la Tierra. Tras la separación de “Eva” en un minuto y medio llegarán a la posición deseada a, como indicábamos, 110 kilómetros de la Tierra.
Empieza a mediados del 2013
Allí parará durante cuatro minutos y los turistas espaciales podrán flotar en ingravidez y contemplar desde las múltiples ventanillas de la nave la inmensidad del espacio y el planeta Tierra como nunca lo habían visto.
Luego, tardarán otros 45 minutos para regresar a casa. De momento, las naves de Virgin Galactic son los únicos vehículos privados tripulados capaces de realizar vuelos suborbitales (a unos 100 kilómetros de altura).
Los 500 privilegiados que ya forman parte de la lista de espera de Virgin Galactic –y que pagarán 200.000 dólares por el paseo espacial– solo esperan sentir la ingravidez durante algunos minutos.
“Para nuestros hijos, ir de vacaciones al espacio será algo normal”, aseveró Branson , quien ha prometido que él y sus hijos serán los primeros turistas espaciales que inaugurarán uno de los primeros vuelos comerciales que podrían comenzar a mediados del 2013, según el equipo de trabajo.
En un futuro vacacionar en el espacio será como ir al Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario