domingo, 11 de septiembre de 2011

ESPECIALISTA AFIRMA QUE LOS MERCADOS NO LE CREEN A ESTADOS UNIDOS



El economista y profesor de la Universidad del Pacífico Carlos Parodi analizó en RPP Noticias la influencia de los ataques del 11 de setiembre en la economía mundial.

"Si uno revisa las cifras de Estados Unidos en los noventa se ve que hubo un control del gasto público y un equilibrio en las cuentas fiscales, cosa que no ocurrió en la primera mitad del siglo XXI, en donde hubo un exceso de gasto público", afirmó el economista Carlos Parodi en RPP Noticias.
“Cuando un gobierno, al igual que una familia, gasta más que sus ingresos, luego tendrá que ajustarse”, afirmó el especialista, quien además agregó que uno de los puntos de quiebre de la crisis financiera fue la compra de armamento y todo el equipamiento que implica una guerra, tras los atentados del 11 de setiembre.
Además, dijo que la crisis financiera que comenzó en el 2008 se convirtió en una crisis fiscal a partir del 2011. “Estados Unidos intentó mantener el estandarte de líder de la economía mundial a través de desequilibrios internos que fueron gestando la crisis”, afirmó Parodi en Ampliación de Noticias.
Por otro lado, señaló que los mercados no le creen a Estados Unidos, ya que no tienen un  plan de consolidación fiscal creíble. Además, dijo que le resulta paradójico seguir utilizando una moneda de un país que está casi colapsado. “Mi hipótesis es que aún no aparece una moneda que pueda reemplazar al dólar”, agregó.
Fuente RPP

No hay comentarios: