El doctor señaló, además, que la búsqueda e investigación en torno a la desaparición de su hijo está orientada, ahora, bajo la hipótesis de un crimen .
El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante de la Universidad Nacional Agraria La Molina desaparecido en el valle del Colca desde el 4 de abril, reconoció con cierta resignación que sería “un milagro” que su hijo continúe con vida y sostuvo que espera encontrar su cadáver para que su familia cierre “este ciclo psicológico”.
“Es el tema de cerrar un ciclo. Ni mi esposa ni mis hijos van a completar este ciclo psicológico si no encontramos los restos, si no encontramos el cadáver de Ciro… Tenemos resignación por ser creyentes y esta tiene un límite en la esperanza. Siempre queda un resquicio para la salud mental. Dios quiera que esté vivo, que sea un milagro”, afirmó en diálogo con “Buenos días Perú”.
Además señaló que desde el momento que realizó la denuncia contra Rosario Ponce López, la búsqueda e investigación en torno a la desaparición de su hijo está orientada, ahora, bajo la hipótesis de que este fue víctima de un crimen.
En entrevista con Canal N, explicó que un homicidio no solo se puede demostrar con el cuerpo de la víctima, sino que hay que tener en cuenta factores como el tiempo de búsqueda que ha transcurrido, la cantidad de gente que ha estado involucrada, las contradicciones de Ponce López y el hecho de que no se haya encontrado ni una sola pista del paradero de Ciro.
“Estos indicios hacen que se demuestre de manera casi irrefutable que aquí ha pasado algo, aquí mi hijo no se ha perdido, sino le ha pasado algo, probablemente un homicidio, culposo o doloso, eso ya lo verá el Ministerio Público”, concluyó.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario