Autoridades atribuyen infección por agresiva E.coli a brotes de soja de Baja Sajonia. Levantan alerta contra pepinos, lechugas y tomates.
Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron hoy que semillas germinadas en forma de brotes de soja o de legumbres procedentes de una pequeña explotación agrícola de Bienenbüttel (Baja Sajonia) son las responsables de la infección letal de E.coli que ha causado 30 muertos en Alemania, uno en Suecia e infectado a casi 3,000 personas.
“Son los brotes de soja. Las personas que consumieron esos productos tuvieron nueve veces más probabilidades de padecer una diarrea sangrante (uno de los principales síntomas de la infección) que aquellas que no lo hicieron. El brote no ha terminado”, afirmó ha Reinhard Burger, portavoz del Instituto Robert Koch (RKI).
Andreas Hensel, presidente del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos(BFR), consideró “posible que la fuente original de la infección ya haya sido sellada”. El equipo de científicos de ese organismo cree que los alimentos infectados podrían haber salido ya de la circulación.
No obstante, Hensel insistió en que no es recomendable comer en Alemania brotes vegetales germinados crudos -usados para aderezar ensaladas y guarniciones- hasta que se pueda estar seguro.
Fuente Peru 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario