Según las autoridades francesas, el pronunciar los nombres propios de lasredes sociales incurren a una publicidad prohibida por leyes .
Los presentadores de programas de radio y televisión de Francia ahora tienen prohibido por ley mencionar nombres propios de sitios sociales como Facebooky Twitter, según informó la BBC.
El Consejo Superior Audiovisual (CSA) señaló en una publicación de leyes que “guiar a la audiencia a una página de redes sociales sin mencionarla es considerado como información”.
“De otro lado” continúa el comunicado oficial “nombrar a la red social en cuestión es considerado como publicidad, lo que va en contra de lo estipulado en el artículo 9 del decreto de 27 de marzo de 1992, el cual prohibe la publicidad encubierta”.
Hasta el momento no se ha podido determinar de qué manera los presentadores podrán referirse a los mencionados servicios sociales en la red. Cabe recordar que en Francia, como en otros países, se utiliza ampliamente estos servicios.
Varias empresas pequeñas (como Goodwizz.com) han opinado al respecto. Mientras algunos consideran que es necesario encontrar un balance entre libertad y justicia con este tipo de leyes, otros toman en cuenta el hecho de que, a largo plazo, el público va a terminar recordando más las grandes empresas, afectando así su nivel de competitividad en Internet.
Fuente El Comercio
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