Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la noche del miércoles una región del este de Turquía, provocando el derrumbe de unos veinte edificios, entre ellos un hotel, sin que se sepa de momento si hay víctimas, indicaron las televisiones turcas.
Según el canal público TRT, se teme que haya gente atrapada bajo los escombros.
El temblor se produjo a las 19H23 GMT, y su epicentro se situó en el distrito de Edremit, a 15 kilómetros de la zona en la provincia de Van afectada por un sismo de magnitud 7,2 el 23 de octubre, en el que murieron más de 600 personas, según el observatorio Kandilli, con sede en Estambul.
La televisión NTV señaló que un hotel de seis plantas, principalmente habitado por periodistas y equipos de la Media Luna Roja Turca, se derrumbó en la ciudad de Van, y añadió que ambulancias y equipos de rescate fueron a la zona.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó una magnitud de 5,7. Las autoridades turcas citadas por la televisión hablaron de una magnitud 5,6.
La televisión nacional TRT mostró a los servicios de rescate retirando escombros, en busca de víctimas, y precisó que varios de los edificios derrumbados habían resultado dañados en el sismo del 23 de octubre.
“Sería prematuro decir si es una réplica o un sismo”, dijo el director del observatorio Kandilli, Mustafa Erdik, a NTV.
El temblor causó pánico entre la población local, según la prensa.
Fuente Bio Bio
No hay comentarios:
Publicar un comentario