La BVL se vio afectada por pronunciadas pérdidas de los sectores cementero, electricidad y consumo masivo .
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 19,221.42 puntos, tras registrar una baja de 2,60% en una sesión en la que se negociaron 32,070.689 nuevos soles (equivalentes a 11,621.920 dólares) en 1,073 operaciones.
Cotizaron acciones de 65 empresas, de las que 12 subieron, 39 bajaron y 14 se mantuvieron estables.
Las acciones que más subieron fueron Zincore Metals comunes (12,90%), Editora El Comercio de inversión (4,76%), Candente Copper comunes (4,72%), Citigroup comunes (3,39%) y Luna Gold comunes (3,33%).
Bajaron las de Edegel comunes (-9,63%), Gold Fields La Cima comunes (-8,70%), Alicorp de inversión (-5,88%), Intergroup Financial Services comunes (-5,66%) y Río Cristal Resources comunes (-5,56%).
Por segunda jornada consecutiva la plaza limeña se ubicó en el terreno negativo afectada por las pronunciadas pérdidas de los sectores cementero, electricidad y consumo masivo.
Los negocios en el mercado de renta variable crecieron un 92% con relación a la víspera, apoyado por las mayores operaciones con acciones de la distribuidora de energía Luz del Sur.
NUEVO SOL
La moneda peruana subió hoy a su mejor nivel en más de tres semanas, apuntalada por ventas de dólares de bancos para cubrir vencimientos de contratos a futuro en la plaza local, en medio de un repunte de los mercados accionarios en el exterior.
La moneda peruana subió hoy a su mejor nivel en más de tres semanas, apuntalada por ventas de dólares de bancos para cubrir vencimientos de contratos a futuro en la plaza local, en medio de un repunte de los mercados accionarios en el exterior.
El sol subió un 0,11% a 2,753/2,755 unidades por dólar, su máximo nivel desde las 2,749 unidades del 26 de mayo y frente a las 2,758/2,758 unidades del lunes. La moneda peruana registra un avance del 1,85% en lo que va del año.
El monto negociado fue de 402 millones de dólares. “El sol se apreció desde temprano, siguiendo a los fuertes rallies de los mercados externos por las buenas noticias del reporte de vivienda en Estados Unidos (...) y las expectativas positivas respecto al voto de confianza a Grecia”, dijo un agente de un banco extranjero con sede en Lima.
En esa coyuntura, los precios de los metales también avanzaron y las monedas de la región se apreciaron.
Un operador en el sistema financiero local explicó que “los bancos (que operan en el Perú) empezaron a deshacerse de posiciones compradas en la víspera, ante el escenario positivo” y en medio de vencimientos de contratos a futuro de venta.
Durante la jornada, las empresas siguieron ofertando dólares por una necesidad de soles ante al período de pago de impuesto, mientras que los inversores extranjeros estuvieron en el lado de la compra y la venta del billete verde.
La moneda peruana se negoció durante la sesión entre las 2,753 y las 2,757 unidades.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario