Toyota ha incorporado unainnovadora función en sus sistemas de navegaciónque alertará al conductor mediante mensajes de voz por los altavoces del carroy a través de la pantallacuando circule en sentido contrario para evitar posibles accidentes.
En ciertas ocasiones, sea por una mala señalización o por error humano, algunos autos terminan circulando en sentido contrario al que deberían. Esto, por supuesto, pone en peligro al conductor y a otras personas en peligro de accidentes.
Por esta razón, con colaboración de Aisin AW y Denso Corporation, los nuevos navegadores de Toyota evitarán estas situaciones al controlar la dirección del auto en algunas carreteras y autopistas.
Además, los desarrolladores han puesto especial atención en señalizar correctamente ciertos puntos conflictivos. Como explican desde la marca japonesa, el sistema de navegación controla la dirección del coche "especialmente en los peajes, salidas y entradas a áreas de servicio, desvíos y cruces".
Asimismo, el sistema ha incorporado el clásico sistema GPS, un giroscopio de velocidad y una serie de sensores para determinar con más precisión el movimiento del vehículo.
Fuente La Republica
Fuente La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario