Los fuertes temporales y tornados que azotaron esta semana el sur de Estados Unidos han dejado más de 340 muertos hasta el momento y miles de damnificados, según reportes de autoridades estadounidenses.
La mayoría de víctimas mortales se registró en el estado de Alabama con un total de 255 fallecidos, seguido de otros 101 reportados en Misisipi, Tenesí, Arkansas, Georgia, Virginia y Luisiana.
Las autoridades estatales y federales del sur de Estados Unidos estiman que el número de casas y edificios destruidos asciende a 10 mil. Asimismo, la firma que modela escenarios de riesgo, EQECAT, calcula que las pérdidas por los estragos de los violentos tornados estiman entre los 2,000 y 5,000 millones de dólares.
PROMETE AYUDA. El presidente Barack Obama señaló que “nunca había visto tanta devastación como esta, es desgarrador” tras su visita de ayer a la destruida localidad de Tuscaloosa (Alabama), donde prometió brindar ayuda federal para los estados afectados por el paso de los tornados en aquella zona del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario