El Gobierno metropolitano de Tokio distribuirá agua embotellada a las familias con bebés en la capital y cinco ciudades vecinas afectadas por niveles de yodo radiactivo en el agua corriente por encima de lo permitido para niños.
El miércoles, las autoridades de Tokio desaconsejaron el consumo de agua del grifo para niños menores de 12 meses, al detectar una concentración de yodo radiactivo de 210 becquerel por kilo en una planta de tratamiento de agua que surte al centro y oeste de la capital japonesa.
Este nivel está por encima del límite de 100 becquerel por kilo considerado seguro para los bebés, pero es inferior a los 300 becquerel de los adultos.
La oficina de gestión de aguas de Tokio pidió hoy a las autoridades locales de Tokio y las ciudades afectadas que distribuyan 3,55 litros de agua mineral a alrededor de 80.000 hogares con bebés, según informó la televisión pública NHK.
La medida intenta responder a los intentos de la población de hacer acopio de agua mineral, pese a que el Gobierno ha asegurado que consumir agua corriente no supone un riesgo para la salud de los adultos.
Asimismo, las autoridades de Tokio intentarán asegurar un mayor suministro de agua embotellada a las familias con bebés y pedirá a las empresas de agua mineral que aumenten su producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario