En comunicación con RPP Noticias, desde Japón, nuestro compatriota residente enTochigi Ken, Cader Mosat, comunicó que por lo menos para los más de 5 mil peruanos residentes en dicha prefectura no habrá atención esta semana en el consuladodebido a la alerta nuclear que pesa sobre regiones del país.
Mosat que es empleado en una fábrica de autopartes precisó que a través de un comunicado el Consulado informó sobre esta disposición, dejando a la comunidad peruana en la incertidumbre.
Evidentemente preocupado, señaló que “no sabemos qué va a pasar con nosotros (…) nosotros estamos en el aire”.
Esta complicada situación lo empujó a solicitar al gobierno que envíe aviones para repatriar a los connacionales que lo deseen. Es más, comentó que Brasil y Paraguay están cumpliendo con tal medida con sus ciudadanos.
Además, refirió que los temblores, recortes de energía eléctrica y desabastecimiento de algunos productos se manifiestan en la ciudad y localidades cercanas. El problema se agrava cuando relata que entre japoneses se apoyan en desmedro de los extranjeros, a los que niegan, por ejemplo, el combustible y refugio.
En medio de la conversación con RPP Noticias un temblor remeció nuevamente el golpeado suelo japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario