El PP no logró asegurar la mayoría en Andalucia, en protesta por las medidas de austeridad.
El gobernante Partido Popular (PP) de centro derecha no logró asegurar una mayoría absoluta en las elecciones regionales realizadas el domingo en Andalucía, un potencial golpe a las medidas de austeridad que busca concretar el primer ministro español, Mariano Rajoy.
Las encuestas habían sugerido que el PP lograría por primera vez la mayoría en la región autonómica más poblada de España, un resultado que habría reforzado su convicción por profundizar los recortes en el gasto público, en su intento por sacar al país de la crisis de deuda.
“Al día siguiente de los comicios, el Partido Popular continúa siendo la fuerza hegemónica de España y mantiene plenamente la responsabilidad de gobernar, pero electoralmente empieza a sufrir los efectos de la situación que le toca gestionar”, dijo el diario El País en un editorial.
El PP ganó 50 de los 109 escaños en Andalucía, obteniendo su mejor resultado en la región. Sin embargo, los resultados abren la posibilidad a una coalición de gobierno de izquierda.
Fuente La Nacion.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario