Investigación revela que una persona puede resistir la tentación del sexo, licor y cigarros pero no puede dejar de 'tuitear'
La urgencia de revisar el Twitter y otras redes sociales es realmente más difícil de resistir que el sexo, el alcohol y cigarros. Así lo indica un estudio publicado en The Journal of Psychological Science.
Para este estudio, los investigadores les dieron un Blackberry a 205 personas entre las edades de 18 y 85 años en la ciudad alemana de Wutzburg y los monitorearon por 7 días consecutivos, de acuerdo a información de The Guardian.
Siete veces por día, se les pedía a los participantes enviar un mensaje de texto describiendo el tipo de urgencia que ellos experimentaban durante los últimos 30 minutos. Los estudiosos evaluaron las respuestas -10.588 de ellas- y descubrieron que los participantes eran más propensos a ceder a la tentación de medios sociales como el Twitter, mientras más transcurría el día.
“Las personas tuvieron un éxito relativo en la resistencia a las inclinaciones deportivas, los impulsos sexuales, y los impulsos del gasto, lo que parece sorprendente dada la relevancia en la cultura moderna de las fallas desastrosas para el control de los impulsos sexuales, e insta a gastar dinero”, manifestó Wilhelm Hofmann, principal investigador del estudio.
Para este estudio, los investigadores les dieron un Blackberry a 205 personas entre las edades de 18 y 85 años en la ciudad alemana de Wutzburg y los monitorearon por 7 días consecutivos, de acuerdo a información de The Guardian.
Siete veces por día, se les pedía a los participantes enviar un mensaje de texto describiendo el tipo de urgencia que ellos experimentaban durante los últimos 30 minutos. Los estudiosos evaluaron las respuestas -10.588 de ellas- y descubrieron que los participantes eran más propensos a ceder a la tentación de medios sociales como el Twitter, mientras más transcurría el día.
“Las personas tuvieron un éxito relativo en la resistencia a las inclinaciones deportivas, los impulsos sexuales, y los impulsos del gasto, lo que parece sorprendente dada la relevancia en la cultura moderna de las fallas desastrosas para el control de los impulsos sexuales, e insta a gastar dinero”, manifestó Wilhelm Hofmann, principal investigador del estudio.
Fuente La Republica
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