El viernes último The Wall Street Journal (TWSJ), diario estadounidense, informó queGoogle lleva a cabo un supuesto espionaje a los usuarios de safari, el navegador internet deApple; con el objetivo de conocer más la conducta de las personas y obtener datos para vender publicidad. Microsoft, creadora del navegador Internet Explorer, quiso saber si pasaba lo mismo con ellos. La pesquisa dio resultados.
De acuerdo a Microsoft, la empresa que administra el buscador más usado del mundo emplea “métodos similares” a los antes descritos para esquivar las políticas de privacidad de Internet Explorer y así seguir a los usuarios por medio de las “cookies”.
Microsoft recomendó a sus usuarios emplear la versión 9 de su navegador y activar la opción Tracking Protection (protección de rastreo), para protegerse de eventuales rastreos.
¿Y qué dice Google?
Una nota de Google remitida a nuestra redacción menciona que "Microsoft omitió inforrmación importante" en lo dicho líneas arriba.
De acuerdo al buscador, la empresa co fundada por Bill Gates emplea un protocolo de “auto-declaración” (P3P) desde el 2002, según el cual Internet Explorer pide a las páginas web que le presenten sus prácticas de privacidad en un formato especial, pero "impráctico" para Google.
El texto agrega que "características más recientes basadas en “cookies” se quiebran con la implementación de Microsoft" en Internet Explorer. Uno de los ejemplos citados por Google es el uso del botón “Me Gusta” de Facebook.
Además la compañía cita a investigadores en temas de privacidad y a TWSJ, para destacar la responsabilidad de Microsoft en unas prácticas (el uso de sus protocolos) que ellos "podrían modificar".
Fuente La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario