El director de la academia Wayra en Perú, Juan Francisco Rosas, señaló que la mencionada empresa tiene el fin de dar asesoría y desarrollo técnico de telefónica y anunció la creación de un espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados en donde trabajarán 10 empresas ahí serán “completamente asesorados” para que presenten su proyectos.
Asimismo el evento tiene el objetivo de realizar una revisión de los modelos de negocios en Internet que se encuentran en un escenario de avanzada en los mercados globales y que ya, algunos de ellos, han desembarcado en la plaza peruana con el protagonismo de instituciones y empresas locales a través de su interacción en el mundo digital.
Dentro del programa del Foro se han dividido las exposiciones en cinco partes, la primera se refiere al desarrollo de la compra online, que ha dado paso al vertiginoso crecimiento de los compradores digitales, dando origen a una cultura en la selección de productos mediante este innovador mercado.
La segunda parte del evento destaca la vigencia del social buying, como una de las soluciones de comercio electrónico integrada utilizando las redes sociales, con conceptos modernos como el social sharing y el social discounts, figuras que hacen más ágil y confiable la intermediación por Internet.
Una tercera parte alude a las políticas públicas que se están aplicando y las que se requieren para el desarrollo del comercio electrónico en el Perú. El retail digital constituye el cuarto tema del Foro, siendo uno de los servicios del retail con mayor dinamismo en la actualidad, yendo más allá de las áreas básicas del tradicional comercio detallista, de los centros de servicios y del trade marketing.
Finalmente, el Foro tiene como su quinta parte a algunos casos de éxito en el Internet Business Models, tales como las experiencias de la renta de videos por Internet mediante la actividad de Netflix; y el desarrollo de emprendimientos tecnológicos que lleva adelante Wayra.
Fuente La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario