Así lo sostuvo el fiscal de la Nación, José Peláez, quien, además, indicó que la próxima diligencia en el Colca estará a cargo de diez fiscales .
El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, aseguró hoy que si no se encuentra el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, desaparecido en el valle del Colcadesde el 3 de abril, la denuncia de homicidio presentada por la familia del estudiante corre el riesgo de ser archivada.
En entrevista con Radio Capital, el titular del Ministerio Público explicó que para comprobar si Castillo Rojo fue asesinado, como lo afirma su padre, el médico Ciro Castillo Rojo Salas, primero se debe ubicar su cadáver.
Por ello, Peláez Bardales exhortó a la nueva fiscal del caso, la magistrada María del Rosario Lozada Sotomayor, “insistir en buscar pruebas”.
ROSARIO DEBE VOLVER AL COLCA SOLA
Además, indicó que Rosario Ponce López, la última persona en ver a Ciro antes de su desaparición, deberá regresar al valle del Colca sin sus padres.
Además, indicó que Rosario Ponce López, la última persona en ver a Ciro antes de su desaparición, deberá regresar al valle del Colca sin sus padres.
“La asistencia del padre de Ciro es obligatoria porque es el denunciante, en el caso de los papás de la señorita Rosario allí no, porque ella es mayor de edad, además se encuentra en condición de imputada”, explicó.
Para finalizar, Peláez Bardales dijo que la próxima diligencia para realizar la reconstrucción del camino que Ponce López y Castillo Rojo recorrieron entre los poblados arequipeños del Madrigal y Tapay, estará a cargo de diez fiscales, liderados por Lozada Sotomayor.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario